Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, participó de firma del contrato de concesión de la terminal STS 20 del Puerto de Santos al consorcio Hidrovias do Brasil S / A.
La subasta de la terminal tuvo lugar en agosto del año pasado y le valió al gobierno R$ 112,5 millones en subvenciones.
Durante los 25 años del contrato, Hidrovias do Brasil S / A. operará un área de más de 29 mil metros cuadrados y tres almacenes, destinados al movimiento de fertilizantes y sal. La compañía ya tiene una actividad logística para transportar granos y fertilizantes en el norte de Brasil y una vía fluvial en los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná.
La capacidad de almacenamiento anual de la terminal es de 1 millón de toneladas de sal y 2.6 millones de toneladas de fertilizantes. Hoy, la terminal maneja aproximadamente el 50% de la sal que llega y sale del Puerto de Santos.
Entre las inversiones previstas en la terminal, se encuentran la demolición y construcción de almacenes, el refuerzo del muelle público, la profundización del dragado, el vuelco del muelle de amarre, la adquisición de equipos para la descarga de barcos y el transporte de fertilizantes, además de la instalación de básculas de camino.
El ministro Tarcísio destacó la modernización que se llevará a cabo en la terminal, con importantes impactos en su eficiencia y en toda la cadena de fertilizantes y sal. “Se invertirán R$ 219,25 millones en mejoras, como la construcción de almacenes nuevos y modernos y el dragado para profundizar las literas, con el refuerzo de los muelles, lo que permitirá el atraque de buques más grandes”, evaluó el ministro.
El secretario nacional de Puertos y Transporte de Agua, Diogo Piloni, recalcó que “la llegada de Hidrovias do Brasil S / A. es importante porque aporta un perfil de emprendedor diferente. La compañía agrega la experiencia de los fondos de inversión al negocio. Las subastas generalmente son ganadas por los operadores de la industria. Además, es la primera vez que la compañía operará en un puerto público. Somos optimistas”.