Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, firmó contratos de adhesión de nueve Terminales de Uso Privado (TUPs) y un contrato de arriendo en el Puerto de Cabedelo.
La iniciativa ministerial garantizará inversiones por más de 500 millones de reales, además de ampliar la capacidad portuaria de las regiones norte, sur y nordeste del país.
“Las firmas representan casi 500 millones de reales de nuevas inversiones en el sector portuario. Esos contratos traen seguridad jurídica y permiten la realización de nuevas inversiones”, indicó el Ministro.
Dos destinados a granel sólido por parte de Ciagram Portos e Navegação, de la Amazônia Ltda., em Humaitá, en Amazonas. El otro, en tanto, se concedió a Cianport Companhia Norte de navegação e Portos, en Itaituba, no Pará.
Otros tres terminales serán para líquidos, siendo firmados los contratos con Petrobras Distribuidora en Porto Velho y Oximiná. A su vez, Terminais Fluviais do Brasil cerró contrato para operar en Itacoaitiara en Amazonas.
J.F. Oliveira Na Navegação Ltda, firmó para ampliar un área para movimiento de contenedores y carga general en Manaus.
Candeias, por su parte, será la zona que recibirá la operación de Brasken que moverá granel gaseoso y líquido. Además Salinor-Salinas do Nordeste moverá granel sólido en Mossoró.
Por último en la región sudeste, Porto Sudeste do Brasil operará granel sólido en el Puerto de Itaguaí, Rio de Janeiro.