Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno de Chile esperará una comunicación oficial por parte de la administración de Estados Unidos, respecto a los aranceles de 50% a las importaciones estadounidenses de cobre que señaló el Mandatario del país norteamericano, Donald Trump.
El Jefe de Estado chileno señaló que “el Gobierno frente a estos temas reacciona con cautela, como corresponde en la diplomacia. En diplomacia no se hace política por redes sociales, sino que mediante comunicaciones oficiales”.
“Por lo tanto, estamos esperando la comunicación oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos respecto de cuál va a ser la política, si es que incluye o no incluye los cátodos de cobre, cuáles son los límites, si es que esto efectivamente se va a llevar adelante o no y, en función de esto, vamos a poder responder con la solidez institucional que caracteriza a Chile”, añadió la Máxima Autoridad.
En el mismo sentido, Boric reafirmó la independencia del país para determinar sus relaciones internacionales y manifestó que “espero que no haya dudas en que la soberanía chilena para tomar sus propias decisiones en materia de política internacional; se tiene que respetar, porque la política internacional de Chile se decide en Chile y la decide el Presidente de la República”.
El anuncio de Donald Trump sobre imponer el arancel de 50% para las importaciones de cobre es una determinación que se hace parte de los esfuerzos por impulsar la producción estadounidense del metal considerado crítico para el desarrollo de variadas industrias. Sin embargo, analistas siguieren que aumentar la elaboración es una tarea que podría tomar décadas.













































