Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El gobierno de Islas Caimán desestimó los informes de la prensa local referentes al inicio de las obras de construcción del nuevo muelle de cruceros durante las próximas semanas.
El ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, señaló en un comunicado -emitido en sus redes sociales- que estos rumores eran “fake news” debido a que aún no se llega a la selección de la empresa que se adjudicará la licitación de la obra.
“Como Ministro de Turismo, debo descartar como afirmaciones de “fake news” que la instalación de atraque de cruceros propuesta del país podría estar en marcha en semanas, y puedo afirmar que el gobierno de las Islas Caimán no ha llegado a ningún acuerdo o acuerdo con ninguna compañía con respecto a los muelles”, manifestó la autoridad.
Kirkconnell, además, indicó que las ofertas finales de las tres empresas preseleccionadas que compiten por el proyecto no se recibirán hasta octubre, y que el ganador de la licitación no se dará a conocer hasta final de año.
El comunicado publicado por el ministro de Turismo de la isla se debe a que algunos medios locales informaron que el nuevo atracadero comenzaría a ser construido a principios de septiembre, luego de que un consorcio liderado en asociación con una línea de cruceros ya había sido seleccionado para el proyecto.
En este sentido, el jefe de la cartera defendió la transparencia del proceso de adquisición que se encuentra supervisado por el Comité Central de Licitaciones.
“Puedo asegurar al público que el Ministerio de Turismo se compromete a tomar todo el tiempo necesario para cumplir con los estándares establecidos de mejores prácticas para garantizar que la instalación de atraque y el puerto de carga entreguen el mayor beneficio económico con el menor impacto ambiental y sea propiedad de la gente de las Islas Caimán”, enfatizó.
“Estamos procediendo con cuidado y no apresuraremos el proceso simplemente para complacer a los partidarios o antagonistas; tampoco emprenderemos ninguna acción que vaya en contra de la transparencia total “, manifestó.