Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Falkland Islands (FIG) alcanzó un acuerdo con BAM Nuttal Ltd para construir un nuevo puerto en Puerto Stanley.
En un comunicado, el presidente ejecutivo de FIG, Barry Rowland, dejó en claro que la nueva infraestructura será un “activo indispensable” para la economía y el crecimiento futuro de Islas Malvinas.
Rowland recalcó que “como es bien sabido, la instalación existente de FIPASS se acerca rápidamente al final de su vida útil”.
La autoridad expresó que “las emocionantes noticias de hoy son el primer paso en el diseño de una nueva instalación que pueda manejar nuestras necesidades actuales y nuestras demandas futuras proyectadas”.
Por su parte, Martin Bellamy, Director Ejecutivo de BAM, reiteró que “estamos entusiasmados de ser parte de un proyecto de infraestructura nacional tan crítico para las Islas Malvinas y esperamos trabajar juntos con el Gobierno de las Islas Malvinas y nuestro equipo en el diseño y construcción del puerto que servirá como una nueva puerta de entrada a las Islas Malvinas.
El nuevo puerto beneficiará a los principales interesados en todo el sector marítimo, incluidas las industrias pesquera y turística. El proyecto se dividirá en tres etapas, con consultas entre cada etapa.
Tras este acuerdo, la primera etapa incluirá la participación de las partes interesadas, encuestas, un estudio de la demanda y un diseño conceptual.
En ese momento, la FIG revisará los planes para la etapa de “diseño detallado” y examinará los costos y el cronograma de actividades para la siguiente etapa.
La segunda etapa verá un acuerdo de “diseño detallado” y finalizará con otra consulta para que la FIG analice los costos y los planes de construcción. La tercera etapa será la construcción por fases.
Las operaciones en FIPASS se transferirán al nuevo puerto para garantizar que permanezca operativo en todo momento.