Gobierno de las Bahamas firma acuerdo de reconstrucción preliminar con Astillero Grand Bahamas


Cortesía de Maritime Executive

El Gobierno de las Bahamas firmó un acuerdo de reconstrucción preliminar con el Astillero Grand Bahamas, con tal de instalar reparaciones y ampliar su capacidad después de su falla en 2019. El arsenal propietario de Carnival Corporation, Royal Caribbean Group y las Bahamas, está realizando una inversión de USD 665 millones.

Según consignó Maritime Executive, su planificación comenzó en 2019, pero se retrasó durante la pandemia Covid-19. En 2023 se realizaron pedidos para dos nuevos diques secos que se están construyendo en CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding Company en Qingdao, China, donde uno de ellos tendrá la mayor capacidad de elevación a nivel mundial.

Lo señalado significa que el astillero podrá dar servicio a todos los cruceros en servicio y planificados, así como a una gama más amplia de buques de la flota comercial mundial.

Está previsto que el primero de los nuevos diques secos llegue en enero de 2026 y el segundo en el tercer trimestre de 2026. Ambos estarán registrados en las Bahamas, siendo el más grande nombrado como Lucayan Dock y el segundo East End Dock.

Por su parte, Philip Davis, el Primer Ministro de las Bahamas, destacó que la inversión generará entre 1.000 y 1.200 puestos de trabajo en Gran Bahama, muchos de ellos para bahameños. También, se prevé que la producción económica del astillero, una vez que las nuevas instalaciones estén operativas, alcance los USD 350 millones anuales.

Finalmente, el astillero también estaba trabajando en la expansión de sus operaciones para apoyar más revisiones y reacondicionamientos de cruceros, los cuales se espera que se reanuden tras la desaceleración de inversiones por parte de las líneas de navíos debido a la recuperación post-pandemia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »