Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

El Gobierno de Malta reparará en aguas internacionales a un buque de ayuda humanitaria ligado a una Organización No Gubernamental (ONG) internacional, el que fue -según informes- atacado con dos drones en la madrugada del viernes 2 de mayo.
El Conscience, operado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad, asegura querer usar el navío para romper el asedio de Gaza y entregar asistencia a Palestina.
La agresión con drones ocurrió mientras la nave esperaba para abordar a un grupo internacional de activistas a las afueras de las aguas de Malta, lo que provocó una pérdida de energía y comunicaciones, según comunicó la Flotilla de la Libertad.
La ONG afirmó que Israel, que ha bloqueado Gaza en su guerra contra los militantes palestinos de Hamás, fue el responsable del incidente. Israel no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.
El Gobierno de Malta comunicó que un inspector había chequeado el estado del navío y encontró que necesitaba reparaciones menores para poder navegar a su próximo destino.
El casco y la sala de máquinas del buque se encontraban en buen estado o satisfactorio, libres de filtraciones de agua. La mayoría de los equipos importantes de la nave, como los dos motores principales, los dos generadores, el sistema de proa y los extintores, funcionaban correctamente.
El estudio reveló que solo había comida y bebida para la tripulación durante unos 30 días, según el gobierno. “El capitán indicó que una parte limitada de los suministros de comida y bebida se destinaba a fines humanitarios”, acotó.
También se encontraron reservas de combustible de unas 32 toneladas. “El Gobierno estará realizando reparaciones que requieren atención inmediata para que el buque navegue hacia su próximo destino”, según se informó desde Malta.













































