Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
El Gobierno de Perú aprobó un financiamiento de USD 1.750 millones para la empresa petrolera estatal Petroperú, el cual tiene como objetivo de ayudar a la compañía a gestionar su creciente deuda y la disminución de su flujo de efectivo.
Las medidas anunciadas en un decreto gubernamental incluyen una línea de crédito a corto plazo de hasta USD 1.000 millones, además de USD 750 millones en un “apoyo financiero transitorio”.
“El presente decreto de urgencia tiene por objeto adoptar medidas económicas y financieras extraordinarias y urgentes para superar la situación financiera de Petroperú”, decía el decreto.
Por su parte, el gobierno instruyó al Ministerio de Economía hacerse cargo de los pagos de deuda de Petroperú durante el segundo semestre de 2024, correspondientes a bonos y préstamos utilizados para financiar la modernización de la refinería de Talara.
Cabe señalar que la empresa petrolera estatal del Perú es el principal proveedor de combustible del país y ha dicho que necesita al menos USD 2.500 millones para seguir funcionando.