Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, señaló que busca ampliar los mercados uruguayos, con negocios con China y diversos bloques comerciales del mundo para la exportación de granos y sus derivados.
“Estamos destinados, como uruguayos, a abrirnos al mundo. El Uruguay está destinado a ser libre, y libre es no participar de proteccionismos”, comentó el mandatario.
Asimismo, aludió a las obras de infraestructura que se realizan para la producción. También, resaltó la importancia del proyecto del puente sobre el río San Salvador, la mejora de rutas, la ampliación del Puerto de Nueva Palmira y los avances en el recinto portuario de Montevideo.
Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, declaró que el Gobierno negociará con Aduanas y Servicios Sanitarios de China los protocolos para incorporar los productos agrícolas argentinos en el mercado del país asiático.
En línea con lo anterior, afirmó que existen empresas habilitadas para los envíos al exterior de sorgo, con destino hacia China, lo que facilitaría y ampliaría la rotación de cultivos.
Finalmente, sobre la problemática del riego, precisó que desde la cartera que se le presentará al presidente de Uruguay, se evidencia una estrategia nacional para la gestión de los recursos hídricos que promueva la inversión en almacenamiento, distribución y aplicación de sistemas en los sectores público y privado.