El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para el Comercio Exterior, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inaugura la zona estéril de patios de exportación en el puerto marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
La actividad, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, es un vértice del Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas que promueve el Ejecutivo para dinamizar la economía de ese país.
Esta zona estéril, o patio único de exportación en el puerto carabobeño, es una infraestructura que fue modernizada por el Gobierno que dirige Nicolás Maduro, al igual que otros puertos del país, a fin de incentivar la exportación de productos hechos en Venezuela hacia otros países.
La zona estéril fue equipada con máquinas de última tecnología tales como equipos de inspección no intrusiva para velar por el resguardo de la mercadería que va para el mercado de exportación, ofreciendo así mayor nivel de confianza al sector exportador.
En una visita realizada recientemente a este puerto por el ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, informó que para estas obras de activación de zonas estériles en los puertos venezolanos, el Gobierno Bolivariano invierte más de 60 millones de dólares.