Por Redacción PortalPortuario
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El Ministerio de Construcción de Vietnam publicó la decisión que anuncia la apertura del Puerto Seco de Tan Cang-Moc Bai, ubicado en la zona económica fronteriza en la provincia de Tay Ninh, una inversión de la sociedad anónima Tan Cang-Tay Ninh.
La instalación operará para prestar servicios de manipulación de carga, logística y trámites aduaneros, de conformidad con una resolución de 2017 del Gobierno sobre la inversión, construcción, gestión y operación de puertos secos, así como de conformidad con el Certificado de Inversión y el Certificado de Registro Comercial emitidos por las autoridades competentes.
La ceremonia de apertura del depósito del puerto seco de Tan Cang-Moc Bai se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2024, pero el Ministerio de Construcción requería que Tan Cang-Tay Ninh JSC cumpliera plenamente con sus responsabilidades y obligaciones como operador portuario para operar el sitio, de acuerdo con cada fase de inversión, y para garantizar la seguridad, protección, prevención de incendios y explosiones, y protección ambiental.
La Administración Marítima de Vietnam y la Administración de Vías Navegables Interiores de Vietnam están asignadas para inspeccionar y supervisar la operación del Puerto Seco de Tan Cang-Moc Bai. La empresa, miembro de Saigon Newport Corporation (SNP), cubre un área de aproximadamente 16,52 hectáreas con un capital de inversión total de más de USD 21 millones.
La construcción del proyecto, que comenzó en noviembre de 2023, ya ha finalizado la Fase 1, lo que permite el despacho de aduanas, el almacenamiento, la consolidación y el transbordo de contenedores de importación y exportación directamente en la frontera. La operación del puerto seco acortará significativamente el tiempo de despacho de aduanas, reducirá la congestión en el puesto fronterizo internacional de Moc Bai y optimizará los costos logísticos para las empresas.
Saigon Newport Corporation ha invertido en TCMB con un sistema de infraestructura sincronizado que incluye patios de contenedores, almacenes CFS, áreas de almacenamiento de vehículos, grúas pórtico sobre neumáticos, carretillas elevadoras y remolques modernos.
El puerto tiene capacidad para recibir y gestionar grandes volúmenes de carga procedente de Camboya y está conectado directamente con el sistema portuario de Ho Chi Minh City y el conjunto portuario de Cai Mep-Thi Vai, conformando un corredor logístico transfronterizo para la región sureste.
Ubicado estratégicamente en el Corredor Económico Este-Oeste, se espera que el Puerto Seco Tan Cang-Moc Bai se convierta en un centro logístico fronterizo clave entre Vietnam y Camboya, contribuyendo al desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Moc Bai y promoviendo el comercio, los servicios y la inversión en la región fronteriza en los próximos años.













































