Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El secretario nacional de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Alex Sandro de Ávila, confirmó que el Gobierno federal garantizó el contrato de emergencia con la empresa responsable del dragado de mantenimiento del canal de Itajaí y pagará una deuda de 8 millones de dólares del Porto de Itajaí con el proveedor.
“Con gran alegría y satisfacción, se confirmó lo que ya habíamos anunciado: el Gobierno Federal pagó la factura del municipio de Itajaí y de las administraciones anteriores. El monto de 48 millones de reales (8 millones de dólares) corresponde al servicio de dragado de nuestro puerto”, señaló el superintendente del Porto de Itajaí, João Paulo Tavares Bastos.
El superintendente también explicó que el secretario nacional del Ministerio de Puertos y Aeropuertos, durante una reunión virtual, confirmó la liquidación de la deuda, que representa una garantía para las operaciones portuarias.
Además de saldar dicho monto heredado, el secretario también anunció la contratación y ampliación de los servicios de mantenimiento de calado, esenciales para el complejo portuario de Itajaí.