Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina
@PortalPortuario
El viceministro de Transportes del Perú, Alberto Ñecco, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando con la empresa Cosco Shipping y la concesionaria Norvial para ejecutar en el menor plazo posible las obras viales que permitan una alta transitabilidad ante la puesta en operación del Megapuerto de Chancay en el 2024.
“Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos viales como el desvío Chancay, evitamiento Chancay, evitamiento Chancayllo y su par vial en Pasamayo”, precisó.
La autoridad sostuvo que la coordinación con los concesionarios se viene desarrollando desde hace algunos meses y, en paralelo, se vienen analizando otros proyectos para ese fin.
“Nos encontramos trabajando con el concesionario en los estudios técnicos para poder viabilizar estas vías. Nos encontramos, ejecutando los estudios y dependiendo de los resultados, definiremos una fecha de inicio”, subrayó.
Obras por Impuestos
Por otro lado, el viceministro destacó la importancia de la modalidad Obras por Impuestos y recordó que el MTC priorizó una cartera de proyectos más de 1,200 millones de soles.
“Es un mecanismo que no solamente reduce los tiempos de licitación y ejecución, sino que, además, incrementa la eficiencia con la que se ejecuta el presupuesto y blinda los proyectos contra la corrupción”, enfatizó.
Ñecco señaló que el proyecto bandera del MTC en Obras por Impuesto es el puente Santa Rosa, en el Callao, pero, además, impulsan una cartera de proyectos dentro de la cual destacan la vía de acceso al aeropuerto Chinchero, Cusco, y puentes en Huancavelica, en Ayacucho, en La Libertad.
“El MTC ha tenido poca experiencia en el mecanismo de Obra por Impuestos, pero nuestra decisión ahora es de impulsar proyectos de envergadura y significativos bajo esta modalidad”, comentó.