Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a los cuatro chilenos -dos tripulantes y dos pasajeros- que permanecen en el Diamond Princess, crucero que desde el 3 de febrero está en cuarentena en el Puerto de Yokohama, en Japón, debido a un brote de Coronavirus (Covid-19) que se reporta a bordo.
Hasta el momento no hay reportes de ningún chileno afectado con el virus, sin embargo, a bordo de la nave, se confirmaron casos de un pasajero argentino y un tripulante colombiano.
“La información que tenemos respecto del crucero de Japón, es que habría cuatro chilenos afectados que están dentro de la cuarentena, que al parecer, según la información que tenemos por parte de salud, duraría hasta el día 19 -de febrero- por parte de las autoridades de Japón”, indicó Rubilar.
La ministra detalló que “estos cuatro chilenos que estarían en cuarentena en este crucero serían dos tripulantes y dos pasajeros. Obviamente estamos en coordinación con sus familias acá en Santiago y a través de los consulados de Japón para poder entregarles la información y los resguardos pertinentes”.
Además, “es super importante decir que debemos coordinarnos con las autoridades internacionales para evitar la propagación del virus, hay medidas sanitarias internacionales que hay que tomar y en este caso salud, Cancillería, las familias y las personas que están en este crucero, están en contacto para tomar las medidas mas pertinentes para evitar que este virus se siga propagando”, puntualizó la vocera de Gobierno.
Las personas que dan positivo al coronavirus en el Diamond Princess son evacuadas de la embarcación mientras que el resto debe permanecer a bordo hasta que finalice la cuarentena. No obstante, el pasado viernes, autoridades japonesas permitieron el desembarco de personas mayores a 80 años con problemas de salud crónicos, siempre y cuando se descartara que tuvieran Covid-19.