Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Krasnoye Sormovo firmó un contrato para la construcción de tres cruceros, con el apoyo del gobierno de la Federación Rusa, de acuerdo con el diseño optimizado PV300 utilizando nuevas soluciones técnicas y la idea es que puedan operar tanto en los mares Negro, Caspio y Blanco, las aguas del Golfo de Finlandia y en las vías navegables interiores. Además, en invierno se baraja la posibilidad de utilizarlos como hoteles flotantes. Está previsto que el primer barco comience a navegar en 2025, y el segundo y el tercero, en 2026.
“La renovación de la flota de cruceros nacionales comenzó hace relativamente poco tiempo, y muchos barcos de pasajeros pueden describirse como logros de las tecnologías modernas de construcción naval. Es bueno que Krasnoe Sormovo se haya convertido en uno de los primeros astilleros en involucrarse en este trabajo”, señaló Mikhail Pershin, director general del astillero Krasnoye Sormovo.
“La demanda de turismo de cruceros fluviales es actualmente evidente y, según todas las previsiones, seguirá creciendo. Esto es bien entendido en el Gobierno, por lo que se involucran considerables fondos federales en la orden”, agregó Alexei Rakhmanov, director general de la United Shipbuilding Corporation (USC).