Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Goeyvaerts-R bvba (Goeyvaerts) ordenó dos grúas de puerto móviles eco-eficientes Konecranes Gottwald Modelo 7. Una se entregará en el Puerto de Terneuzen, Países Bajos, y el segundo se entregará en el Puerto de Amberes, a mediados de 2020.
Fundada en 1953, Goeyvaerts comenzó con grúas para el manejo de barcazas en vías navegables interiores. En 2006, ampliaron su oferta con grúas portuarias, y ahora operan en siete puertos europeos: Amberes, Gante y Zeebrugge en Bélgica, Terneuzen, Vlissingen, Rotterdam y Amsterdam en los Países Bajos. La compañía alquila una gama de máquinas con grúas portuarias móviles y ofrece a los clientes soporte con servicio técnico 24/7.
Kevin Goeyvaerts, copropietario y COO de Goeyvaerts, expresó que “ya operamos una gran flota de grúas móviles Konecranes Gottwald y tendremos un total de 20 con este nuevo pedido”.
“Como grúas de alquiler, tienen que ser adaptables a todo tipo de aplicaciones y fáciles de mover de un lugar a otro. Konecranes ha podido proporcionarnos grúas altamente móviles y flexibles que muestran una fiabilidad impresionante, un rendimiento sobresaliente y sistemas de accionamiento ecoeficientes”, agregó.
Las dos nuevas grúas serán Konecranes Gottwald Modelo 7 en la variante de 4 cuerdas G HMK 7608 B. Son grúas multipropósito que pueden levantar hasta 150 toneladas, y serán utilizadas por los clientes de Goeyvaerts para manejar a granel materiales y contenedores, así como carga general y de proyectos.
La puesta en marcha se completará en Terneuzen en junio de este año y en Amberes en septiembre. Las grúas tendrán una preparación incorporada para una fuente de alimentación externa, por lo que la conversión a operación eléctrica será fácil cuando los recursos lo permitan.