Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los astilleros Gondan entregaron la nave Rio Esera, la segunda unidad de un programa de construcción de tres patrulleras para la Guardia Civil de España, que serán destinadas las capitanías de Santander (entregada a finales del pasado año), Gijón y Alicante.
Las embarcaciones, similares a las construidas también para la Guardia Civil en el año 2015, tienen una eslora de aproximadamente 20 metros y una manga de 5 metros. Estas últimas presentan algunas novedades, entre ellas, destacando la nueva versión de los motores V12 de MAN que alcanzan los 1200 hp a 2100 rpm y los jets de Kamewa, en su nueva versión S40-3, lo que permite a la patrullera superar los 36 nudos.
Las naves, pensadas para navegación sostenida, fueron diseñadas y equipadas para misiones de vigilancia de la pesca marítima, lucha contra el narcotráfico y rescates en el mar, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil.
En total, al finalizar el último programa de construcción, la División Fibra de Gondan entregará cinco embarcaciones a la Guardia Civil. En los últimos años además se ha especializado en la construcción de catamaranes de pasaje para compañías navieras como Baleària, la croata Krilo HR o Líneas Romero, sumando un total de siete contratos de este tipo.