Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia aprobó proyectos de mejora de capital que aumentarán la capacidad de contenedores del Puerto de Savannah en 20%.

“En este momento, estamos moviendo volúmenes de contenedores que no esperábamos ver hasta dentro de cuatro años”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
La junta aprobó una mejora de la terminal denominada proyecto Peak Capacity, que establecerá 2.100 conexiones para contenedores. El proyecto agregará 650.000 TEU en dos fases, con la primera apertura en septiembre.
“El comercio de contenedores de Georgia ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante los últimos seis meses”, dijo el presidente de la Junta de GPA, Will McKnight.
En su febrero más activo, el Puerto de Savannah movió 390.804 TEU de carga, un aumento del 7,2%, o 26.400 TEU en comparación con febrero de 2020.
Entre septiembre y febrero, GPA manejó 2,64 millones de TEU, un aumento de casi 375.000 o 16,5%, en comparación con el mismo período de seis meses hace un año. “En términos de volúmenes de carga, hemos agregado el equivalente a un mes adicional de comercio desde septiembre”, dijo Lynch.
Además del proyecto Peak Capacity, la junta aprobó una renovación del atracadero 1 que aumentará su capacidad en un estimado de un millón de TEU por año para junio de 2023. Esto elevará el nuevo total de Garden City Terminal a 6 millones de TEU de capacidad de atraque anual.
En otros proyectos destinados a aumentar la capacidad de atender mega portacontenedores, la Junta de GPA aprobó en noviembre la compra de ocho nuevas grúas STS. Las nuevas máquinas reemplazarán seis modelos más antiguos, con lo que la flota de Savannah llegará a 38.
Las ocho grúas llegarán en 2023, lo que permitirá que Garden City Terminal sirva a más embarcaciones de más de 15.000 TEU.
Además, la Junta de GPA aprobó la compra de 20 grúas RTG, las que podrán soportar seis contenedores de alto.
La carga ferroviaria superó el crecimiento del comercio general de contenedores en febrero, ya que en la terminal de Garden City alcanzaron aproximadamente 77.500 TEU para el mes, un aumento del 12,6%, o casi 8.700 TEU.
En el comercio Ro-Ro, Georgia Ports logró un crecimiento del 23% en febrero, manejando 50.945 unidades de automóviles y maquinaria pesada, un aumento de 9.518 unidades en comparación con febrero de 2020.














































