Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Veson Nautical señaló que la gran mayoría de la cartera de pedidos de buques en Corea del Sur están equipados con motores de combustible dual.
De los buques encargados en Corea del Sur, aproximadamente el 63% están equipados con capacidades de combustible dual, con un valor de mercado de 99,58 millones de dólares.
Con la excepción de los buques de GNL que siempre serán de doble combustible, todos los vehículos encargados en Corea del Sur son de doble combustible.
Dentro de la cartera de pedidos global, casi todos los vehículos de transporte tienen especificaciones de combustible dual y representan aproximadamente el 82 % del total de pedidos basados en 133 barcos.
Asimismo, los datos evidencian que los portacontenedores son los barcos con más pedidos en Corea del Sur, con un total de 263 buques, seguidos por los navíos de GNL con 249, los petroleros ocuparon el tercer lugar con un total de 135 y las naves de GLP ocupan el cuarto lugar con 67.
Los buques metaneros son el sector con mayor valor en pedidos, con un valor de 34,2 mil millones de dólares. Este sector ha experimentado aumentos extraordinarios en los valores en los últimos dos años, con valores que superaron máximos históricos a finales del tercer trimestre de 2022 y han seguido aumentando desde entonces.
El precio del contrato de un buque grande de GNL de nueva construcción de 174.000 metros cúbicos ha aumentado en 26,37% desde octubre de 2021, pasando de USD 203 mil a USD 257 mil. Desde octubre de 2021, ha habido 285 pedidos de buques de GNL en todo el mundo, lo que equivale al 27,4% de la flota viva.
Esto se debe a la mejora de los fundamentos de la demanda como resultado del conflicto en curso entre Ucrania y Rusia. A pesar de una flota activa de 1.039 buques, la creciente demanda mundial de GNL ha disparado los valores, con el valor de la flota para los buques metaneros actualmente en 190 mil millones de dólares.
De las principales naciones propietarias dentro de la cartera de pedidos de Corea del Sur. Grecia ocupa el primer lugar. Esto se refiere tanto al número de buques como al valor total, que comprende 124 buques encargados y un valor total de 18.990 millones de dólares.
Sea Traders tiene la cartera de pedidos más grande en términos de volumen, con 22 Panamax Bulkers pedidos, seguida de Evalend Shipping con 21 buques pedidos, incluidos VLGC GLP, Handy Bulkers, Suezmax y LR1 Tankers y grandes buques de GNL. Dynacom Tankers tiene 19 buques encargados, desde VLCC hasta LR2.
Corea del Sur ocupa el segundo lugar con 113 buques encargados y un valor de mercado de 17.100 millones de dólares. Japón ocupa el tercer lugar con 84 buques encargados, por un valor de 15,58 mil millones de dólares.
Asimismo, NYK Line ocupa el primer lugar en una lista de los cinco principales propietarios con buques encargados en Corea del Sur, con un valor de cartera de pedidos de 7.620 millones de dólares, que consta de 29 buques de GNL de 174.000 CBM. Además de los buques encargados en Corea del Sur, NYK Line tiene otros 32 buques encargados en astilleros japoneses y chinos, esto incluye pedidos adicionales de buques de GNL, graneleros, contenedores, GLP y vehículos de transporte.
Global Meridian Holdings ocupa el segundo lugar con un total de 6.070 millones de dólares en pedidos y un total de 23 buques, todos ellos grandes buques de GNL de 174.000 CMB. Con un valor total de la cartera de pedidos de 5.900 millones de dólares, Evergreen Marine ocupa el tercer lugar.
Por otra parte, Los 34 buques encargados son todos contenedores Panamax nuevos de 15.000 a 15.500 TEU. Le sigue MOL en cuarto lugar, con un valor de cartera de pedidos de 5,56 mil millones de dólares, un total de 21 buques compuestos principalmente por grandes buques de GNL de 174.000 CBM.
Eastern Pacific Shipping ocupa el quinto lugar con un valor total de 4,85 mil millones de dólares; los 18 buques encargados en Corea del Sur consisten en contenedores y transportadores de GLP.
Cabe señalar que, CMG CGM tiene el mayor número de buques ordenados en Corea del Sur, con un total de 38 buques Contenedores, que van desde buques Sub Panamax de 2.000 TEU hasta Contenedores New Panamax de 13.000 TEU y un valor de mercado de USD 3,83 millones.