Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Grand Bahama Shipyard anunció un proyecto de transformación de USD 600 millones para expandir sus operaciones con la construcción de dos nuevos diques secos flotantes.
Junto con Royal Caribbean Group y Carnival Corporation, el astillero recibió la aprobación para continuar con un proyecto que se estima aportará miles de millones de dólares a la economía de Grand Bahama durante los próximos 25 años.
El proyecto de transformación incluye la construcción, entrega a Freeport y puesta en servicio de dos diques flotantes que permitirán al astillero dar servicio a cruceros en operación y en construcción, así como a una gran parte de la flota marítima comercial mundial.
Bajo ese contexto, la Ministra de Grand Bahama, Ginger Moxey, señaló que “la transformación de USD 600 millones del Astillero de Gran Bahama marca una inversión monumental para Gran Bahama. El astillero siempre ha contribuido de manera importante a la economía de Gran Bahama y este ambicioso proyecto continuará la revitalización de nuestra economía local. A medida que el astillero experimente esta notable evolución, servirá como un faro de progreso, generando empleos, oportunidades empresariales y un renovado sentido de orgullo para la gente de Gran Bahama”.
Por su parte, Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, señaló que “durante más de 50 años nos hemos asociado con Las Bahamas para brindar vacaciones excepcionales a millones de huéspedes y crear oportunidades para las comunidades locales de las Bahamas. Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación y considerar el establecimiento de Gran Bahama como un destino marítimo de primer nivel para la reparación y revitalización de todo tipo de embarcaciones, como un proyecto que impulsará el crecimiento económico de la industria y creará un impacto positivo para la gente de Las Bahamas”.
Cabe mencionar que los dos nuevos diques secos flotantes se encuentran actualmente en construcción en CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding en Qingdao, China, y se espera que sean entregados en 2025 y 2026.