Luego de que se confirmaran 21 casos del nuevo coronavirus (Covid-19) a bordo del Gran Princess, la compañía Princess Cruises anunció que los pasajeros que necesiten tratamiento médico podrán desembarcar en el Puerto de Oakland, California.
El pasado viernes, la embarcación permanecía a la gira en San Francisco con cerca de 3.500 ocupantes, entre pasajeros y tripulantes, a la espera espera de más de un centenar de resultados de pruebas de coronavirus. Esto luego de que, tras un viaje anterior, un pasajero de Sacramento falleciera producto de la enfermedad y se reportaran otro cuatro contagios, consignó PortalCruceros.cl.
“Hemos recibido noticias de las operaciones de respuesta estatales y locales de que Grand Princess procederá al Puerto de Oakland el domingo para comenzar a desembarcar a los huéspedes que requieren tratamiento médico agudo y hospitalización”, explicaron desde Princess Cruises.
Luego de trasladas a los pasajeros a instalaciones médicas en California, “el desembarco continuará el lunes para otros huéspedes. De acuerdo con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, luego de los exámenes de salud, los huéspedes que sean residentes de California irán a una instalación operada por el gobierno federal en California para realizar pruebas y aislarse, mientras que los no californianos serán transportados por el gobierno federal a instalaciones en otros estados”, agregaron desde la compañía.
En cuanto al personal de a bordo, “la tripulación será puesta en cuarentena y tratada a bordo del barco”, precisaron desde Princess Cruises.