Grand Princess inicia desembarco de pasajeros tras 21 casos confirmados de Covid-19


Las autoridades estadounidenses comenzaron a evacuar a los pasajeros del crucero Grand Princess de Princess Cruises, con más de 3,500 personas a bordo y 21 casos de coronavirus.

La nave arribó el lunes al Puerto de Oakland tras recorrer la bahía de San Francisco. Según constató AFP, en el recinto portuario habían varias ambulancias para trasladar a quienes requerían atención médica urgente.

“El presidente Donald Trump puso como prioridad traer a los estadounidenses a tierra y estamos en el proceso de hacerlo, así como garantizar el retorno de los extranjeros”, señaló el vicepresidente Mike Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Pence también aseguró que los pasajeros con Covid-19 están siendo “tratados en el aislamiento adecuado” y que los 25 niños a bordo del Grand Princess “están sanos”.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom explicó que las personas “serán conducidas fuera de la embarcación en grupos pequeños para permitir un distanciamiento social apropiado”.

En tanto, a cualquier persona “que esté sintomático se le colocará una mascarilla quirúrgica y desembarcará a través de una pasarela separada” para evitar la propagación del virus”, añadió Newson.

La proceso de desembarco, que podría durar varios días según indicó Princess CRuises, tiene como prioridad desembarcar a los pasajeros y tripulantes con necesidades más urgentes. El personal que no requiera cuidados inmediatos hará su cuarentena a bordo del barco, fuera del Puerto de Oakland, según informó el gobierno estatal.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »