Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Europa Press
@PortalPortuario
El Buque Ro-Ro de bandera italiana Grande Mirafiori se encuentra atracado en el muelle de Bouzas del Puerto de Vigo, lugar al que fue remolcado después de quedar a la deriva debido a un problema mecánico. El barco está descargando 750 vehículos con destino a Livorno.
Según la Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo, el buque llegó durante la noche del 28 de febrero a la terminal viguesa, siendo remolcado por dos barcos de Remolcanosa, con el apoyo de efectos de Salvamento Marítimo (buques María Pita y Salvamar Mirach) y de Guardacostas (Buque Irmáns García Nodal y helicóptero Pesca 1).
El Ro-Ro perteneciente a la naviera Grimaldi estaba en ruta hacia Setúbal (Portugal) procedente del Puerto de Bristol en el Reino Unido, sufriendo una avería en el motor principal cuando estaba a ocho millas de las islas Cíes.
Las primeras hipótesis apuntan a que la falla del carguero se produjo por la entrada de agua en el aceite del motor. La previsión es que la propia tripulación repare la nave y salga de Vigo en las próximas horas.