Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los ataques con misiles a naves por parte de los terroristas hutíes no solo están generando consecuencias al comercio internacional, sino que también graves efectos ambientales. De acuerdo con información del Comando Central de Estados Unidos, un granelero impactado el pasado 18 de febrero ha dejado una mancha de petróleo que alcanza 18 millas.
“El 18 de febrero, entre las 9:30 pm y las 10:40 pm, terroristas hutíes respaldados por Irán atacaron el M/V Rubymar, un granelero con bandera de Belice y propiedad del Reino Unido. El barco está anclado, pero poco a poco se va haciendo agua. El ataque no provocado e imprudente por los terroristas hutíes, respaldados por Irán, causó daños importantes al barco, lo que provocó una marea negra de petróleo de 18 millas”, indicó Centcom en un posteo en la red social X.
“El M/V Rubymar transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizante cuando fue atacado que podría derramarse en el Mar Rojo y empeorar este desastre medioambiental. Los hutíes siguen demostrando desprecio por el impacto regional de sus ataques indiscriminados, que amenazan a la industria pesquera, las comunidades costeras y las importaciones de alimentos”, añadió la militar estadounidense.