Un granelero Capesize registrado bajo el pabellón de Panamá chocó con un barco pesquero poco después de zarpar de Zhanjiang, provincia de Guangdong, sur de China, a unas 27 millas náuticas al este de la isla de Naozhou, al NE de Hainan; según consignó Maritime Bulletin.
En concreto, el impacto generado por el Frontier Youth sobre la nave de menor tamaño provocó que un pescador cayera al agua -siendo posteriormente rescatado- y que otro resultara gravemente herido, siendo necesario trasladarlo al hospital.
Producto del accidente, ocurrido el 13 de octubre, el navío panameño debió ser anclado cerca de lugar de la colisión para realizar las investigaciones iniciales correspondientes. Al término de la jornada del día domingo 15 se le permitió reanudar su viaje con destino a Zhangjiagang, río Yangtze.
El Frontier Youth fue botado al mar en 2013, cuenta con la capacidad para movilizar 181.387 toneladas de peso muerto, es operado por Mizuho Sangyo y asegurado por Standard P&I Club, según Charles Taylor & Co. Además, posee 291 metros de eslora, 45 metros de manga y un calado reportado de 14 metros.