Un barco granelero de bandera Panameña chocó con una nave portacontenedores luego de desviarse debido al rompimiento de sus amarras. La nave quedó encallada en aguas poco profundas y debió ser reflotada.
El Xiang Fu de 27.792 toneladas brutas estaba atracado y descargando clínker de cemento en el muelle 44 del Puerto de Taichung cuando vientos de 50 nudos (escala 8 de Beaufort), descritos como el nivel de un tifón moderado, provocaron la rotura de las líneas de cable y el barco a perder sus amarras. El Xiang Fu chocó con el buque portacontenedores Yawei de 7.197 toneladas brutas, atracó en el muelle 45 y finalmente encalló en un bajío de revestimiento en el extremo sur de la zona portuaria.
Las autoridades portuarias enviaron prácticos para abordar el barco y usaron tres remolcadores para remolcar el barco lejos del bajío durante la marea alta, según Taiwán English News.
Tanto el Xiang Fu como el Yawei fueron inspeccionados por daños y se encontró que estaban en condiciones de navegar. El Yawei fue autorizado a salir del puerto después de la descarga. El Xiang Fu será autorizado a partir una vez que se pague la compensación por los daños a un conjunto de luces en el puerto y los daños sufridos por el Yawei.