Un granelero con bandera de Dinamarca sufrió un incendio en la bodega de carga en la Terminal de Graneles de Southampton, Reino Unido. El incendio comenzó en una de las bodegas de carga a bordo del Nord Baltic de 62.600 TPM el 28 de enero de 2022.
En base a lo publicado por el medio OffShore Enery, el incendio se detectó dentro de una pila de chatarra de 8.000 toneladas, a bordo del navío Ultramax, dijo el Servicio de Bomberos y Rescate de Hampshire e Isle of Wight en un comunicado.
“El incidente se redujo durante la noche con el sistema de extinción de incendios del barco en uso”, agregó el servicio de bomberos y rescate el sábado por la mañana.
La tripulación del buque y los bomberos actuaron con prontitud y extinguieron el fuego de manera que el granelero sufrió daños mínimos. No se han reportado lesiones y se ha iniciado una investigación sobre el incidente.
El Nord Baltic, equipado con depurador, es propiedad de la naviera danesa Norden, según los datos proporcionados por VesselsValue. El buque fue construido por el astillero japonés Oshima en 2018.