Granelero encalla y remolcador de auxilio también termina varado en Taiwán


Imagen: Taiwan TV.

Un sorprendente episodio ocurrió en las aguas de Taiwán, cuando un granelero encalló en la costa producto del mal tiempo y un remolcador que fue en auxilio también terminó varado sobre tierra firme.

En detalle, el suceso se originó cuando el buque CSE Prosperity Express estaba recalando al Puerto de Hualien, situado en el lado este de la isla. Mientras la nave se mantenía a la espera del práctico en medio de fuertes vientos, perdió potencia y fue arrastrada a la orilla, consignó The Maritime Executive.

Una vez reportada la emergencia y con el granelero de 169 metros de eslora incapaz de maniobrar por su cuenta, la Autoridad Portuaria de Hualien despachó al remolcador Taiwangang 13205 para ir en su ayuda.

Sin embargo, ya en el lugar y ejecutando las labores de socorro, la embarcación menor se enredó con las amarras del CSE Prosperity Express, quedando inutilizada y siendo arrastrada por el viento hacia la costa.

Uno de los cinco tripulantes que estaban a bordo del remolcador acabó con lesiones, lo que obligó al Cuerpo de Servicio Aéreo de Taiwán a enviar un helicóptero para rescatar al hombre de mar accidentado y evacuarlo hacia un hospital.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »