Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carras (Hellas) SA está dando el siguiente paso en sostenibilidad al recibir la notación ABS Biofuel-1 para su granelero ultramax Aquataurus, el primer buque del mundo en calificar.
La notación se asigna a embarcaciones que utilizan una mezcla de biocombustible de hasta 30% de biocombustible inclusive, de conformidad con los requisitos de la OMI y ABS.
Los biocombustibles son combustibles de hidrocarburos líquidos con composición y propiedades similares al fuel oil, pero se producen a partir de fuentes renovables como cultivos, residuos agrícolas y forestales, desechos animales o grasas vegetales y animales.
Por lo tanto, pueden ofrecer reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde el pozo hasta el tanque. Carras (Hellas) SA planea utilizar biocombustibles denominados hasta B30, donde el 70% es combustible fósil y el 30% es biomasa procedente de aceites vegetales hidrotratados (HVO) o ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME).
La idoneidad de los biocombustibles con los sistemas de generación de energía existentes los convierte en una solución inmediata sin necesidad de modernizar los equipos o rediseñar los buques. Aquataurus está equipado con un motor principal Wartsilla y tres motores Yanmar auxiliares y prestará servicios en rutas comerciales de todo el mundo.