Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Central de Tesalónica corroboró la colisión de un portacontenedores contra un naufragio cartografiado fuera del espigón del recinto portuario de aquella localidad, lo que culminó con el arresto del Capitán de la nave, según informó la Guardia Costera de Grecia.
En concreto, el incidente involucró al buque Annaba cuando se encontraba ingresando al Puerto de Tesalónica, momento en que impactó el pecio ubicado en el lugar, el que se encontraba debidamente informado. La fuerza del choque generó una brecha en el casco a babor del navío bajo bandera de Portugal.
Pese a lo anterior, la nave logró ser amarrada en un puesto de atraque del puerto local y permanecerá en el lugar hasta que culmine la investigación preliminar que iniciaron las autoridades griegas, razón por la cual se impuso la medida de detención sobre el Capitán del Annaba mientras se realiza el procedimiento para determinar las sanciones administrativas correspondientes al caso.
Cabe mencionar que, una vez comunicado el percance, inspectores de la Autoridad Portuario acudieron al lugar de los hechos, los que pudieron corroborar lo acontecido, la ausencia de heridos producto del incidente y la inexistencia de contaminación marítima.
El portacontenedores Annaba está ligado a Peter Doehle Schiffahrts, fue construido en 2006 y cuanta con la capacidad para transportar 1.578 TEU.