Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las autoridades griegas confiscaron más de 109 kilogramos de cocaína escondida en un contenedor con calamares congelados a bordo de un buque inspeccionado en el Puerto de El Pireo. El recipiente de carga fue enviado desde Perú y su destino era Croacia, según dieron cuenta fuentes policiales.
La producción sudamericana de cocaína ha aumentado durante la última década y los traficantes de los Balcanes han ayudado a convertir a Europa en el mercado de cocaína número uno del mundo.
El hallazgo se produce una semana después que Grecia desmantelara un grupo criminal internacional que traficaba cocaína en contenedores desde América Latina a Europa. El operativo fue iniciado por las autoridades locales de control de drogas y contrabando en cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
El reciente hallazgo acontece en el marco del procedimiento de inspección de 13 contenedores procedentes del mismo buque. La semana anterior se encontraron y confiscaron decenas de bolsas de plástico que contenían más de 210 kilogramos de cocaína en contenedores con camarones congelados.
La policía se encuentra investigando cualquier vínculo con la operación de la semana pasada y estaba trabajando con autoridades extranjeras para obtener pruebas que pudieran conducir al arresto de sospechosos, dijeron los funcionarios, los que hablaron bajo condición de anonimato.