Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Independiente de Ingresos Públicos (AADE) informó que logró incautar 93 kilogramos de cocaína en el Puerto de Tesalónica, en el norte de Grecia. La carga ilícita arribó al interior de un contenedor procedente de Ecuador.
En concreto, los agentes aduaneros griegos descubrieron que un recipiente de carga con bananos se encontraba contaminado con la sustancia ilícita, la que fue valorada en 2,9 millones de euros.
“El contenedor había llegado al Puerto de Tesalónica procedente de Ecuador, con una empresa francesa como consignataria, que envía plátanos a Rumanía. Desde el control a través del autopropulsado de Rayos X se identificaron 80 envoltorios de cocaína, cuidadosamente escondidos en una zona especial del mecanismo de enfriamiento, con un peso bruto total de 92,7 kg”, dio cuenta la entidad griega.
“Los inspectores procedieron inmediatamente a confiscar tanto los estupefacientes como el contenedor, entregaron la mercancía a la policía griega para su custodia e informaron a la fiscalía competente. La investigación para identificar a los destinatarios de la droga continúa”, complementó.
El acontecimiento reciente es el segundo caso de iguales características que tiene lugar en agosto, mientras que otro similar tuvo lugar en mayo del presente año.