La Autoridad Portuaria de Perama, Grecia, fue informada sobre la entrada de agua en el buque tanque Erato, de bandera griega, el cual se encontraba atracado en la zona de astilleros y reparaciones navales de Perama para trabajos de mantenimiento, lo que provocó una fuerte escora.
De inmediato se activó el plan local de emergencia y al área acudieron tres remolcadores y una grúa flotante, los que ayudaron a estabilizar el navío de 115 metros de eslora y 15 metros de manga, según informó el medio griego ShipPress.
Además, se desplazó al lugar para prestar apoyo la nave de salvamento Aigaion Pelagos. En torno a la popa del buque se colocó una barrera flotante, mientras se procedió al achique de las aguas.
En horas de la mañana del jueves 22 se observó contaminación marina de una extensión aproximada de 400–500 m2, compuesta por hidrocarburos dispersos de aspecto iridiscente, autodesintegrables y se prevé la realización de trabajos de descontaminación.
Del incidente no se reportaron heridos, no se produjo daño a otros buques atracados ni se ocasionaron desperfectos en las instalaciones portuarias.
El Cuarto Departamento de la Guardia Costera de Perama, dependiente de la Capitanía Central del Puerto del Pireo, que lleva a cabo la investigación preliminar, prohibió la salida del Erato hasta la presentación del certificado de mantenimiento de navegabilidad emitido por la sociedad de clasificación que lo supervisa.













































