Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Greenbrier Marine, una división de The Greenbrier Companies, Inc., entregó el buque petrolero y químico OSG 204 a Overseas Shipholding Group (OSG)
El OSG 204 se unió a un remolcador existente dentro de la flota de OSG, el OSG Endurance, y viajará al Golfo de México, donde contribuirá a la creciente presencia de OSG en el comercio de la Ley Jones.
“OSG ??es un gran cliente y un socio comercial dedicado y apreciamos la oportunidad de trabajar juntos en la construcción de este buque. El lanzamiento de OSG 204 se completó en diciembre y el bautizo se celebró el 19 de mayo en el primer bautizo virtual en barcaza en la historia de Greenbrier Marine, una adaptación necesaria por COVID-19 “, indicó Richard Hunt, gerente general de Greenbrier Gunderson en Portland, Oregon.
“Estamos agradecidos por el trabajo colaborativo con OSG y todos los principales proveedores y proveedores de equipos y nos complace ofrecer esta barcaza que cumple con la Ley Jones como el comienzo de una relación a largo plazo con OSG”, agregó Hunt.
Por su parte, Sam Norton , presidente y CEO de OSG, señaló que “completar un complejo proyecto de ingeniería y construcción a tiempo y dentro del presupuesto es un desafío bajo cualquier circunstancia. Haberlo hecho bajo las restricciones impuestas por Covid-19 hace que este logro sea aún más loabl”.
Norton añadió que “OSG se complace de haberse asociado con Greenbrier Marine en la construcción de OSG 204, una barcaza que servirá durante muchos años como una declaración visible del compromiso continuo de OSG de apoyar a la industria marítima de los EE. UU. Junto con su remolcador “Endurance”, este ATB realizará un viaje puntual para reposicionar la unidad al Golfo de México, después de lo cual entregará un contrato de alquiler de un año previamente contratado con un cliente OSG de larga data. Las ganancias adicionales y el flujo de caja que aportará este nuevo activo permitirán a OSG aprovechar el impulso demostrado en su reciente desempeño financiero. Celebrar logros como este es particularmente significativo en estos tiempos inusuales y nos complace poder marcar este día como uno trascendental”.
Finalmente, Patrick O’Halloran, director de Operaciones de OSG, agradeció al equipo. “Estoy muy contento de agregar el OSG 204 a la flota de OSG. Quiero agradecer a nuestro equipo de sitio y al equipo de Greenbrier por el trabajo de alta calidad para completar el OSG 204. Espero continuar la excelente relación de cooperación con Greenbrier Gunderson en el futuro”, concluyó O’Halloran.