Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Greenergy, productor europeo de biodiésel a partir de residuos, anuncia una extensión de diez años de su acuerdo de subarrendamiento con el Puerto de Ámsterdam, reforzando su compromiso a largo plazo con la producción de biocombustible en los Países Bajos.

Desde la adquisición de la planta de biodiésel de Ámsterdam en 2018, Greenergy ha realizado importantes inversiones para adaptarla a la producción de aceites usados y, más recientemente, para ampliar y aumentar la capacidad de producción en 25%.
Adam Traeger, director ejecutivo de Greenergy, comentó que “esta ampliación del contrato de arrendamiento subraya nuestro compromiso continuo con la producción de biodiésel en los Países Bajos, un país con un fuerte apoyo de la industria y políticas claras y a largo plazo en materia de biocombustibles. Nuestra inversión continua nos garantiza un papel clave en la descarbonización del transporte europeo mediante la producción sostenible de biodiésel a partir de residuos”.
“Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Greenergy, lo que refuerza nuestro compromiso común de atraer y apoyar la producción de combustibles renovables en el puerto de Ámsterdam. Esta ampliación del contrato de arrendamiento pone de manifiesto nuestra ambición mutua de reducir las emisiones de CO2 y respalda nuestra visión estratégica de posicionar el puerto de Ámsterdam como un centro y destino clave para los combustibles renovables. Esperamos continuar nuestra fructífera colaboración en los próximos años, lo que permitirá a Greenergy optimizar sus instalaciones y la infraestructura portuaria disponible”, precisó Koen Overtoom, director ejecutivo del Puerto de Ámsterdam.













































