Greenport Scandinavia invita a políticos austriacos y alemanes a Puerto de Hirtshals

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El ministro de Finanzas de Austria, Magnus Brunner, y el parlamentario del Bundestag alemán Oliver Grundmann, junto con una delegación, visitaron el Puerto de Hirtshals y otros lugares de Dinamarca para aprender más sobre el almacenamiento de CO2 en yacimientos agotados de petróleo y gas en el Mar del Norte bajo los auspicios de Greenport Scandinavia.

“Nuestra máxima prioridad es reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, es posible que algunas áreas no alcancen el 100% de neutralidad de carbono. Para evitar que las industrias abandonen Europa, necesitamos un plan conjunto de gestión del carbono y grandes inversiones en infraestructura”, explicó Magnus Brunner.

“Desde la perspectiva de Alemania, Dinamarca es un socio ideal para el almacenamiento de CO2: con sus condiciones geológicas, marco regulatorio, estándares de seguridad y proximidad geográfica a Alemania, el país ofrece condiciones ideales para el transporte rentable de las emisiones industriales de CO2 desde Alemania y el rápido desarrollo de la infraestructura necesaria”, afirmó por su parte Grundmann, quien es también portavoz de Carbon Management.

Durante la visita se demostró el concepto FluidFlower, que muestra cómo se almacena el CO2 a 2.000 metros bajo el fondo oceánico en el Mar del Norte. La cita también incluyó una introducción al trabajo danés sobre almacenamiento de CO2 (CAC), el desarrollo de la infraestructura local de CO2 Greenport Scandinavia y los planes para el Proyecto Greensand.

“Como parte de Greenport Scandinavia, nuestra esperanza es que la visita pueda ayudar a sentar las bases para nuevas asociaciones o colaboraciones de otras maneras, ya que es el camino correcto a seguir cuando se trata de una transición verde y una reducción de CO2 a gran escala”, cerró Per Holm Nørgaard, director general del Puerto de Hirtshals.

Además de la visita a la terminal, la delegación también fue a la planta PtX de GrønGas, en Hjørring, y Aalborg Portland.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »