Grieg Edge logra AiP para buque cisterna alimentado con amoníaco verde

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Grieg Edge obtuvo un principio de aprobación (AiP) para su buque cisterna alimentado con amoníaco verde MS Green Ammonia, el cual es desarrollado en conjunto con LMG Marin y Wärtsilä.

“Obtener la aprobación no fue inesperado, pero aún así es algo que nos complace anunciar. Es un hito importante en la puesta en funcionamiento de uno de los primeros buques alimentados con amoníaco verde”, dijo el jefe de Grieg Edge, Nicolai Grieg.

El MS Green Ammonia es un buque cisterna de amoníaco verde proyectado que también funcionará con amoníaco verde. La nave es parte del proyecto Berlevåg de Noruega: un grupo de empresas noruegas tiene la intención de utilizar el viento de Raggovidda para producir amoníaco verde.

MS Green Ammonia es una parte vital de este proyecto, ya que garantiza el transporte del amoníaco verde desde la fábrica hasta las instalaciones de almacenamiento en tierra a lo largo de la costa noruega. El nuevo petrolero también podrá manejar el abastecimiento de combustible de buque a buque.

El buque tanque de 120 metros de largo tendrá una capacidad de carga de 7.500 metros cúbicos de amoníaco. Podrá cargar hasta 1.000 metros cúbicos por hora. El motor será un motor de amoníaco Wärtsilä W25DF.

Los próximos pasos serán detallar más el diseño del barco e iniciar el proceso de licitación del astillero. Técnicamente, están listos para concretar el proyecto en 2025.

“Para garantizar una transición rápida en el transporte marítimo, necesitamos legisladores que apoyen el desarrollo de un mercado de combustibles alternativos. Necesitamos arreglos para reducir la brecha OPEX entre combustible limpio y rico en carbono, como contratos diferenciales”, puntualizó Matt Duke, CEO de Grieg Maritime Group.


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