Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Poco más de un mes después de su lanzamiento, la ruta ro-ro Trieste-Ambarli del Grupo Grimaldi se enriquecerá con una escala intermedia en el Puerto de Patras. Este desarrollo estratégico no solo establecerá una conexión directa entre Grecia y Turquía, haciendo más fluido el tránsito de cargas entre estos países e Italia.
El nuevo servicio Trieste-Patras-Ambarli estará plenamente operativo a partir del 23 de octubre y será operado por los buques gemelos Eco Mediterranea y Eco Malta. Estos barcos ro-ro híbridos, cada uno con una capacidad de transporte de más de 500 remolques, son los más ecológicos del mundo, ya que pueden reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad de carga en comparación con la generación anterior de buques ro-ro, e incluso reducirlas a cero durante las estancias en puerto.
Con dos salidas semanales desde cada uno de los tres puertos, la línea Trieste-Patras-Ambarli se complementa perfectamente con la red de rutas de Grimaldi Lines. En primer lugar, la nueva conexión directa entre Grecia y Turquía representa una importante innovación dentro de las Autopistas del Mar operadas por el Grupo en el Mediterráneo.
Además, en combinación con el servicio tres veces por semana Venecia-Bari-Patras (también operado por dos buques de clase Eco) y mediante el transbordo en el puerto griego, la ruta ampliará su alcance hasta el sur de Italia, lo que permitirá el fácil movimiento de carga rodante hacia y desde Turquía a través del Puerto de Apulia. Por otra parte, Venecia servirá como otra puerta de entrada para la carga rodante transportada entre el norte de Italia y Turquía mediante el mismo modo de transbordo.