Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Grimaldi aumentará la capacidad de su servicio marítimo entre Trieste y Turquía, para lo que desplegará un quinto buque Ro-Ro en la ruta, que enfrenta la competencia de la compañía danesa DFDS.
Para el servicio se utilizará el Eurocargo Bari con el objetivo de alcanzar una frecuencia global de 10 salidas semanales y una capacidad de más de 4.500 vehículos, según informó el director comercial y de Operaciones de Grimaldi, Nunzio Savarese.
Grimaldi, mientras tanto, ha restablecido ocho zarpes a la semana en la línea Trieste-Patras-Ambarli-Gemport, “con una capacidad total de aproximadamente 4 mil vehículos rodantes por semana. El servicio se opera con buques de clase Eco, actualmente entre los más modernos, espaciosos y ecosostenibles del mundo”, expuso Savarese.
En Trieste, los ferries de Grimaldi hacen escala en la plataforma logística gestionada por HHLA Italia, actualmente bajo fuerte estrés debido a la copresencia del grupo napolitano y de los barcos de las compañías DFDS y Ulusoy.
“En cooperación con todos vosotros y nuestros socios estratégicos, estamos planificando grandes iniciativas para apoyar y desarrollar aún más el comercio entre Europa y Turquía. Seguimos disponibles para cualquier análisis adicional y confiamos en una fructífera continuación de la colaboración”, cerró Saverese.













































