Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Grimaldi anunció que fortalecerá su flota mediante un pedido de construcción de cinco nuevos barcos para el transporte de automóviles y camiones.
Los buques tendrán una capacidad de carga de más de 9.000 máquinas. Las nuevas construcciones están diseñadas para el transporte de vehículos eléctricos y el pedido se llevará a cabo en el astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu, parte de China Merchant Industry Holdings. Ese astillero que ha construido 29 barcos para el Grupo Grimaldi.
El acuerdo también ofrece la opción de cinco unidades adicionales, por una inversión total de aproximadamente 1.000 millones de euros.
“Los barcos también recibieron la notación de clase Ammonia Ready de Rina, que certifica que han sido diseñados y se construirán para ser convertidos en una etapa posterior para usar amoníaco como combustible marino”, indicó la compañía en un comunicado.
“El Grupo Grimaldi fue un auténtico pionero de la sostenibilidad medioambiental. Los barcos con potencial dual fuel serán mucho más eficientes que los diseñados en el pasado: consumirán un 50% menos de combustible que la generación anterior de barcos portacoches”, subrayó Emanuele Grimaldi, director ejecutivo del Grupo Grimaldi.
La entrega de los cinco barcos está prevista entre 2025 y finales de 2026.