Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Grimaldi Group puso en marcha el servicio Ro-Pax Nápoles-Cagliari-Palermo, tras ganar el concurso relativo publicado por el Ministerio italiano de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad para servicios de continuidad territorial.
“La línea Nápoles-Cagliari-Palermo ro-pax es una gran novedad para nuestro Grupo, que confirma así su compromiso con la continuidad territorial entre la Italia continental y las islas más grandes del país, así como con la mejora de las conexiones entre Sicilia y Cerdeña”, afirmó el director general del grupo napolitano, Emanuele Grimaldi.
El buque desplegado es el ferry Ro-Pax Corfú, que tiene una capacidad de carga de 956 pasajeros, así como 2.256 metros lineales de carga rodante: automóviles, camionetas, camiones, remolques y más.
A disposición de los huéspedes hay cabinas interiores y con vista al mar (que pueden acomodar hasta 464 pasajeros), todas con aire acondicionado y baño privado, algunas equipadas para pasajeros con movilidad reducida y mascotas que viajan a remolque, así como un cómodo salón con asientos reclinables.
Se ofrecen varias instalaciones a bordo, como restaurante de autoservicio, cafeterías y una zona de juegos para niños.
El buque Corfú está equipado con sistemas de limpieza de gases de escape ultramodernos para reducir las emisiones de azufre y partículas. Además, su casco está recubierto con pintura de silicona de última generación para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible y las emisiones.