Grimaldi recibe cuarta nave Pure Car & Truck Carrier

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Grimaldi Lines recibió al  Grande Istanbul que es el cuarto de siete Pure Car & Truck Carriers (PCTC) preparados para el uso futuro de amoníaco, encargados a los astilleros SWS (Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited) y CSTC (China Shipbuilding Trading Company Limited), ambos pertenecientes a China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).

Con una eslora de 200 metros, una manga de 38 metros y un arqueo bruto de aproximadamente 77.500 toneladas, el Grande Istanbul ha sido diseñado para el transporte eficiente de vehículos (automóviles, SUV, furgonetas, etc.), tanto eléctricos como de combustibles tradicionales, así como de cualquier otro tipo de carga rodada. El buque tiene una capacidad de carga de 9.241 CEU (Car Equivalent Units), con cuatro cubiertas también aptas para transportar cargas rodadas pesadas de hasta 250 toneladas y con una altura máxima de 6,5 metros.

El nuevo buque está listo para su viaje inaugural en el servicio regular del Grupo Grimaldi entre Asia Oriental y el Golfo Pérsico. En los próximos días, desde los puertos chinos de Taicang y Ningbo, se embarcarán más de 2.000 automóviles, alrededor de 1.000 furgonetas y 4.800 metros lineales de otras cargas rodadas (incluyendo grúas, remolques, camiones, excavadoras y carga fraccionada) con destino a Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos orgullosos de que nuestras inversiones en nuevos buques se traduzcan en servicios mejorados y en valor para clientes como SANY, con quienes seguimos creciendo, impulsados por la eficiencia y la sostenibilidad”, declaró Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi.

“Con unidades grandes, modernas y respetuosas con el medio ambiente como el Grande Istanbul, estamos contribuyendo de manera concreta al desarrollo de rutas clave como las de Asia, respondiendo a la creciente demanda de conexiones fiables y de alta calidad”, agregó.

El nombre Grande Istanbul rinde homenaje a una de las principales ciudades de Turquía. Desde hace años, los buques del Grupo Grimaldi hacen escala en diversos puertos turcos como Ambarli, Autoport, Derince, Gemlik, Izmir y Yenikoy como parte de servicios regulares dedicados al transporte de vehículos y otras cargas rodadas en el Mediterráneo y hacia/desde el norte de Europa.

El buque está equipado con un motor electrónico de última generación, que ofrece uno de los consumos específicos de combustible más bajos de su clase y cumple con los límites internacionales más estrictos en materia de emisiones de CO?, NOx y SOx.

En particular, gracias a su tamaño –que maximiza la capacidad de carga–, al diseño probado del buque, a sus características innovadoras y a sistemas de última generación, el Grande Istanbul reduce el índice de emisiones de CO? por carga transportada hasta en un 50% en comparación con los PCTC de generaciones anteriores.

Además, el Grande Istanbul ha recibido la notación de clase “Ammonia Ready” del RINA (Registro Naval Italiano), que certifica que puede ser convertido en el futuro para utilizar amoníaco como combustible alternativo libre de carbono. También está equipado para el suministro eléctrico desde tierra durante la estancia en puerto (cold ironing), lo que, cuando está disponible, ofrece una alternativa ecológica al uso de combustibles tradicionales mientras permanece atracado.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »