Grimaldi recibe su nuevo buque Con-Ro de clase G5 en Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario

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Con la entrega del Great Lagos, que tuvo lugar en Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. en Ulsan (Corea del Sur), la flota del Grupo Grimaldi incluye oficialmente dos unidades polivalentes Con-Ro de clase G5.

El nuevo buque lleva el nombre de la ciudad de Lagos, en Nigeria. Su puerto es servido desde hace décadas por la naviera napolitana en sus conexiones marítimas entre Europa, América del Norte y del Sur y África Occidental. Además, el Grupo Grimaldi opera actualmente allí la terminal polivalente Ro-Ro más grande de África Occidental.

Con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas, el diseño del Great Lagos es el resultado de un estudio de las necesidades del Grupo y de sus clientes, ya que buques de clase G5 son capaces de transportar 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 CEU (unidades equivalentes a automóviles) y 2.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies). En comparación con la anterior clase G4, los nuevos buques tienen la misma capacidad para carga rodante, mientras que su capacidad de contenedores es el doble.

Además de por su capacidad de carga, el Great Lagos destaca por sus numerosas soluciones tecnológicas de última generación destinadas a aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Tanto el motor principal como los generadores diésel auxiliares cumplirán con los niveles de NOx impuestos por la normativa Tier III, mientras que el sistema de propulsión integrado entre timón y hélice minimizará las pérdidas por vórtice y, en consecuencia, optimizará la eficiencia propulsiva y reducirá el consumo de combustible.

El buque está diseñado para planchado en frío con suministro de electricidad en tierra (cuando esté disponible) como una alternativa ecológica al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto. Además, el consumo eléctrico de la maquinaria a bordo (bombas, ventiladores, etc.) se reduce gracias a la instalación de dispositivos de accionamiento de frecuencia variable, mientras que la aplicación de pinturas innovadoras de baja fricción reduce la resistencia del casco, aumentando así la eficiencia. Por último, el barco está equipado con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de azufre y partículas.

A partir de finales de septiembre, el nuevo buque se desplegará para mejorar aún más la calidad de los servicios de transporte marítimo ofrecidos por el Grupo Grimaldi entre el norte de Europa y África Occidental. Las otras cuatro unidades clase G5, que se entregarán entre 2023 y 2024, también operarán en las mismas rutas.


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