Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Grupo Grimaldi anunció que se reforzará el transporte de pasajeros y mercancías entre Italia y Grecia. A partir de las próximas semanas se potenciará la actual conexión diaria Ancona-Igoumenitsa-Patras operada por la empresa napolitana, con un servicio desde el puerto dórico dedicado a Igoumenitsa y otro a Patras.
Se emplearán cuatro barcos, el doble de los operados hasta ahora, garantizando servicios más frecuentes entre las dos orillas del Adriático. Se dedicarán dos barcos a la conexión Ancona-Patras que funcionará seis veces por semana, con salidas por la tarde y noche y llegada al puerto de destino aproximadamente a las 22 horas. Las unidades operativas de esta línea serán el Europa Palace (ex Cruise Olbia) y Cruise Bonaria, este último sustituido por el Zeus Palace a finales de marzo.
El ferry de cruceros Europa Palace tiene 204 metros de largo y puede alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos. El barco tiene capacidad para 1.600 pasajeros y 270 automóviles, así como 135 remolques. El Zeus Palace, de 211 metros de largo y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos, puede transportar 1.380 pasajeros, 100 coches y unos 120 remolques.
También se utilizarán dos barcos en la línea diaria Ancona-Igoumenitsa, a saber, el Florencia y Corfú, que garantizarán salidas desde Ancona a las 19:30 con llegada a Igoumenitsa al día siguiente a las 17:00, mientras que la salida de Grecia será a las 21:30 con llegada al puerto dórico al día siguiente, nuevamente a las 17:00.
Tanto el Florencia como el Corfú tienen 186 metros de largo, pueden alcanzar una velocidad de 23 nudos y acomodar a unos 950 pasajeros, además de 160 coches y unos 135 remolques.
Todos los barcos que se utilizarán en las conexiones entre el Puerto de Ancona y Grecia enarbolan bandera italiana. A disposición de los viajeros hay cabinas de varios tipos, todas con aire acondicionado y baño privado, algunas equipadas para pasajeros con movilidad reducida y para mascotas que viajan a remolque. Los diversos servicios que se ofrecen a bordo también contribuyen a hacer agradable el viaje, que pueden incluir, según el barco, restaurantes de autoservicio y a la carta, cafeterías, áreas acondicionadas para niños, tiendas, sala de videojuegos, piscina, discoteca.
“Las apuestas en el puerto de Ancona, duplicando las líneas, es un reconocimiento por parte de uno de los principales operadores mundiales de las autopistas del mar de la obra mejoramiento constante y general de la Autoridad Portuaria en sinergia con las instituciones del sistema portuario y con la profesionalidad de las empresas que trabajan en el puerto todos los días y que han asegurado su pleno funcionamiento incluso durante la pandemia”, dijo Rodolfo Giampieri, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Adriático Central.
“El fortalecimiento de las conexiones con Grecia es una señal importante para el sector de los transbordadores, que siempre ha sido una vocación estratégica para Ancona, que confirma el papel del puerto como eje crucial para conectar los mercados del norte y centro de Europa con el sudeste del Mediterráneo y de ser un centro principal de las conexiones marítimas de pasajeros de la macrorregión adriática jónica. Continuaremos trabajando para ser un punto de referencia central para el desarrollo y el empleo para todas las Marcas y el centro de Italia”, añadió Giampieri.
Emanuele Grimaldi, CEO de Grimaldi, señaló que “gracias al uso de dos barcos más, a partir de las próximas semanas podremos ofrecer salidas más frecuentes y una mayor capacidad a nuestros clientes que viajan o transportan mercancías entre Italia y Grecia”.
“De esta forma ampliaremos la gama de servicios dedicados a las empresas de transporte, al mismo tiempo lanzando una nueva señal de confianza a los pasajeros que en los próximos meses, y en particular en la próxima temporada de verano, volverán a viajar a bordo de nuestro barcos hacia los destinos más bellos del Mediterráneo”, finalizó Grimaldi.