Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Groke Technologies, con sede en Finlandia, Estados Unidos, está ampliando sus equipos comerciales y de marketing para satisfacer la demanda e interés en su tecnología pionera de sensores digitales en la industria del transporte marítimo internacional.
La decisión de nombrar a un trío de profesionales de ventas, todos los cuales tienen en conjunto 60 años de experiencia en la industria marítima, se produce tras la introducción en 2022 del sistema de conciencia situacional Groke Pro en toda la flota naviera japonesa.
Jan Thordan Hansen y Jonas Bergring se han unido al recién nombrado jefe de ventas globales, Marc van der Meij, para promocionar la adopción de las soluciones de seguridad naval de Groke Technologies en todos los sectores de la industria marítima.
El cofundador y director ejecutivo, Juha Rokka, comentó que “Jonas y Jan aportan una gran experiencia marítima comercial a Groke Technologies. Su nombramiento forma parte en gran medida de nuestra estrategia para dirigirnos a más clientes internacionales, tras dos años de investigación y desarrollo de productos y el posterior éxito comercial en Japón”.
Jonas Bergring ocupó puestos senior de ventas y desarrollo empresarial en Wärtsilä y Eniram antes de unirse a Groke Technologies como director comercial. Mientras tanto, Jan Thordon Hansen se une a Groke como consultor ejecutivo de ventas, después de haber pasado más de 30 años en puestos de liderazgo senior en Sperry Marine, una empresa de Northrop Grumman. Antes de eso, Hansen era capitán navegando con Det Forenede Dampskibs-Selskab (DFDS).
El director comercial, Jonas Bergring, señaló que “estoy encantado de unirme a una empresa que tiene la capacidad de llevar la industria a niveles sin precedentes de seguridad, eficiencia y bienestar de la tripulación mediante el despliegue de la última tecnología. Hay alrededor de 80.000 barcos en la flota global que pueden beneficiarse de las soluciones de Groke Technologies, por lo que estoy muy entusiasmado con nuestra misión”.
Jan Thordan Hansen indicó que “como ex maestro marinero, la tecnología de punta de Groke tiene la capacidad de revolucionar la seguridad y eficiencia de los barcos al ayudar a los oficiales del puente a superar los desafíos al navegar por rutas marítimas congestionadas o difíciles. Con el uso cada vez mayor de la tecnología de envío digital, combinado con la escasez de oficiales y tripulantes con experiencia, anticipamos que la tecnología integrada de conocimiento de la situación de los buques será un requisito obligatorio para 2030”.
Marc van der Meij expresó que “estamos viendo un creciente interés del mercado en la tecnología de sensores avanzada y Groke Pro ha ingresado al mercado internacional exactamente en el momento adecuado. Podemos aprovechar el éxito que hemos tenido con los armadores japoneses para hacer una contribución significativa a la seguridad marítima”.
Aproximadamente el 75% de todos los accidentes marítimos, encallamientos y colisiones se deben a errores humanos o al uso insuficiente de los sistemas de radar de los barcos, Groke Pro ofrece a los guardias una vista y un conocimiento inigualables de los alrededores del barco, combinando cámaras, radar y AIS.
“Ofrece una mayor visibilidad a los guardias, permitiéndoles detectar cualquier peligro y objeto para la navegación en tiempo real, incluso durante operaciones nocturnas u otras situaciones de baja visibilidad como niebla o lluvia intensa. También aumenta el bienestar de los miembros de la tripulación al reducir el estrés y la fatiga causados ??por la sobrecarga de información”, sumó van der Meij.