Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El trabajo en Heveskesterrein, ubicado en la zona portuaria de Delfzijl, entró en una nueva fase. A principios de febrero, Groningen Seaports firmó un acuerdo de implementación con la combinación de contratistas Van Voskuilen Industrie y Roelofs Groep y a fines de ese mes, la implementación realmente comenzó con la instalación de los primeros pilotes perforados en el sitio de Heveskes.
Se espera que la fase de implementación dure hasta octubre de 2023. En los próximos meses se trabajará, entre otras cosas, en la construcción de servicios públicos, como seis tomas de agua, aire comprimido y electricidad, pero también en la construcción de fibra óptica, vapor y condensado de vapor. En una etapa posterior, se pretende instalar una tubería de gas, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Una vez finalizada la fase de implementación, el sitio estará listo para el inicio de operaciones de Avantium, que ya inició la construcción de su fábrica.
Varias partes están involucradas en los desarrollos en Heveskesterrein, que son un primer paso hacia la expansión del área de Oosterhorn. Groningen Seaports desempeña un papel de conexión para unir a las empresas.