Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Fincantieri presentó sus resultados financieros del primer trimestre del 2022, en donde sus ingresos crecieron un 17% hasta los 1.681 millones de euros. Los resultados están impulsados ??por el desempeño positivo de todos los segmento en los que opera el grupo.
El segmento de construcción naval confirma las tendencias ya mostradas en 2021, creciendo un 6,0% gracias a los altos volúmenes de producción en los astilleros italianos. La contribución de naves offshore y especializadas aumentó un 98,7% reflejando la efectiva estrategia de reposicionamiento y diversificación implementada por el grupo con la construcción de buques para ser desplegadas en parques eólicos marinos.
El EBITDA alcanzó los 118 millones de euros (101 millones de euros en el mismo período de 2021) con un margen del 7,0% en línea con el primer trimestre 2021, a pesar del aumento de los precios de las materias primas ocurrido en los primeros meses de 2022, en gran parte debido al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.
Giuseppe Bono, Director Ejecutivo de Fincantieri , dijo que “los resultados del primer trimestre, al igual que el año completo, destacan una empresa saludable desde el punto de vista financiero y económico, con una sólida cartera de pedidos que garantiza una buena visibilidad para los próximos. años. Dicho atraso se desarrollará en un momento de excepcional complejidad, afectado por un aumento implacable de los precios de las materias primas a lo largo de una crisis geopolítica profundamente preocupante. La minuciosa estrategia de gestión de riesgos que la compañía siempre adoptó, junto con la incesante búsqueda de eficiencias, mitigan tales impactos externos, lo que lleva a resultados positivos también en el futuro”.
La construcción naval representa el 71% de la los ingresos del Grupo (78% en el mismo período de 2021), offshore y buques especiales para el 10% (5% en el primer trimestre de 2021).