Grupo Grimaldi firma pedido de nueve buques ro-pax 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Grupo Grimaldi encargó la construcción de nueve buques ro-pax a China Merchants Jinling Shipyard (Weihai), una empresa del Grupo China Merchants. El acuerdo para estas nuevas construcciones tiene un valor total de 1.300 millones de dólares.

Los nuevos navíos fueron diseñados para mejorar la calidad del transporte marítimo, tanto de carga rodada como de pasajeros, en el Mediterráneo y el Báltico. Los nueve barcos estarán equipados con motores que funcionan con metanol, lo que los prepara para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.

Cuatro de las nuevas naves navegarán bajo bandera italiana y operarán bajo la marca Grimaldi Lines, mientras que dos lo harán con bandera griega y serán desplegados por la filial griega Minoan Lines.

Estos seis buques gemelos pertenecen a la clase Next Generation Med y cubrirán rutas en el Mediterráneo. Los otros tres serán entregados a Finnlines, recorreran bajo bandera finlandesa e inaugurarán la clase Hansa Superstar, una evolución de serie Superstar, destinada a las rutas en el mar Báltico.

Los nueve barcos se entregarán entre 2028 y 2030 e incorporarán innovaciones tecnológicas ecológicas. El diseño optimizado del casco y la hélice, los sistemas de gestión de energía a bordo de alta eficiencia energética (tanto en el mar como en puerto), la preparación para la conexión a la red eléctrica y la aplicación de recubrimientos de casco a base de silicio reducirán las emisiones de CO? por unidad de carga transportada en más del 50% en comparación con los buques que actualmente operan en las mismas rutas.

Con una eslora de 229 metros, los nuevos navíos ro-pax del Mediterráneo tendrán una capacidad de carga de 3.300 metros lineales para carga rodada y más de 300 automóviles. Pueden acomodar hasta 2.500 pasajeros y ofrecen más de 300 camarotes (para un total de más de 1.200 huéspedes) y aproximadamente 700 asientos reclinables.

Los pasajeros tendrán acceso a numerosos servicios a bordo, incluyendo tres bares, una zona comercial, una sala de conferencias, dos restaurantes de autoservicio, un restaurante panorámico a la carta, un salón interior/exterior con una impresionante terraza con dos piscinas y una discoteca en la azotea. El diseño interior será cuidadosamente seleccionado con mobiliario personalizado para los barcos de Grimaldi Lines y Minoan Lines, cada uno adaptado específicamente a los gustos y necesidades de sus respectivos mercados objetivo.

Las tres nuevas naves para el Mar Báltico tendrán 240 metros de eslora, una capacidad de carga de 5.100 metros lineales para carga rodante y 90 vehículos, y 320 camarotes con capacidad para hasta 1.100 pasajeros. El nuevo diseño se basa en los buques de clase Superstar de Finnlines, el Finnsirius y el Finncanopus, pero se ha adaptado para la ruta Finlandia-Alemania. Las embarcaciones operarán mejor a travesías más largas, contarán con nuevas categorías de camarotes y ofrecerán opciones de restauración adaptadas a las preferencias de los pasajeros, priorizando la comodidad y la experiencia a bordo.

Las instalaciones incluyen cinco bares y restaurantes, un spa con una amplia gama de servicios y tratamientos, incluyendo la emblemática sauna finlandesa, tiendas y dos zonas de juegos infantiles diseñadas para diferentes edades. Una de las características más destacadas es el bar principal en la proa de la cubierta 12, que ofrecerá impresionantes vistas del mar Báltico durante la travesía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • SVTI incorpora grúa móvil de mayor alcance para fortalecer sus operaciones
    SVTI incorpora grúa móvil de mayor alcance para fortalecer sus operaciones
  • ASP-B proyecta ampliar su presencia en nuevos puertos
    ASP-B proyecta ampliar su presencia en nuevos puertos
  • MSC Cruises bautiza su último buque en PortMiami
    MSC Cruises bautiza su último buque en PortMiami
  • SVTI incorpora grúa móvil de mayor alcance para fortalecer sus operaciones
    SVTI incorpora grúa móvil de mayor alcance para fortalecer sus operaciones
  • ASP-B proyecta ampliar su presencia en nuevos puertos
    ASP-B proyecta ampliar su presencia en nuevos puertos
  • MSC Cruises bautiza su último buque en PortMiami
    MSC Cruises bautiza su último buque en PortMiami



Translate »