Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que un buque de transferencia de carga (CTV) propiedad de su filial SeaLoading Holding, extenderá las labores para TotalEnergies EP Brasil, que lo utiliza desde 2020, con Shell Brasil Petróleo, a través de OSM Do Brasil Gerenciamento De Operações Marítimas.

TotalEnergies utiliza el CTV SeaLoader 1 para transferir a buques tanque el petróleo crudo producido por las unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) ubicadas en la Cuenca de Santos, frente a las costas de Brasil.
Este acuerdo permite a Shell también utilizar el SeaLoader 1 para descargar sus combustibles. MOL considera que la participación de Shell en el negocio de los CTV marca un hito importante para la futura expansión de este tipo de buques en Brasil.
Este hito fue posible gracias a la colaboración de TotalEnergies, que fue la primera empresa en utilizar la tecnología CTV en Brasil y continúa siendo el usuario prioritario del SeaLoader 1.
Hasta la fecha, los dos CTV que operan en Brasil han realizado más de 130 operaciones de descarga.
El Grupo MOL pretende expandir aún más el uso de este tipo de barcos, que pueden reducir significativamente las emisiones de CO2 y los costos en comparación con la transferencia de petróleo crudo convencional mediante buques cisterna tradicionales, y fortalecer la cooperación con las principales petroleras para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental en la cadena de suministro desde la producción y el almacenamiento de petróleo crudo hasta la descarga.













































