Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las empresas del Grupo Netaman que trabajan en el segmento de reparación de barcos han reanudado la prestación de servicios para grandes naves en el Puerto de Riga. NIA está operando en dos muelles en Vecmilgravis y puede albergar obras para embarcaciones medianas de hasta 140 metros de eslora y 20 de manga, mientras que SIA, que ha comenzado a trabajar en el territorio histórico de Riga Shipyard, brinda servicios de reparación para unidades de hasta 200 y 30 metros en dos muelles.
Está previsto que después de alcanzar la capacidad operativa total, las empresas del Grupo Netaman podrán acomodar para reparaciones hasta 80 barcos por año en el Puerto de Riga. Durante cuatro años, se han invertido más de 1 millón de euros en el desarrollo de SIA (Netaman Ships Service), y también se planean grandes inversiones en el desarrollo de SIA (Netaman Shipyard Riga).
“El Puerto de Riga es un lugar importante para el negocio de reparación de barcos. Más buques de carga están llamando en comparación con Tallin, donde comenzamos nuestras operaciones. Es beneficioso para nuestros clientes, armadores, reparar el buque en el lugar donde se encuentra en la ruta de transporte de carga, en lugar de enviarlo especialmente al lugar de reparación. Por lo tanto, muchos clientes prefieren reparar barcos en Riga”, explicó Alexey Alexandrov, miembro de la Junta del Grupo Netaman.